*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Por cascaritas clandestinas habrá operativos en canchas de Tehuacán

Las autoridades amagan con sanciones a quienes sorprendan utilizando los espacios deportivos ante el riesgo de Covid19
Viernes, 23 de Octubre de 2020 21:42
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Pese a la contingencia sanitaria, autoridades municipales han detectado que en diferentes campos deportivos ubicados principalmente en la periferia de la ciudad, se están registrando partidos de fútbol y básquetbol de manera clandestina, por lo que se implementará una inspección para suspender estos eventos, además interponer las sanciones correspondientes.

Tres juntas auxiliares de Tehuacán abrirán sus panteones este 1 y 2 de noviembre Edil de Miahuatlán borra mural de arte urbano al considerarlo vandálicoEl director de Fomento Deportivo, Francisco Bonilla reconoció que en al menos 10 espacios deportivos de la ciudad se están llevando partidos clandestinos, aun cuando esta prohíbo por decreto estatal, es por eso que en coordinación con otras áreas del Ayuntamiento se iniciarán recorridos para detectar a las personas que están utilizando estos espacios que rentan para jugar fútbol y básquetbol.

Refirió que el área de deportes municipales también sostendrá una plática con los presidentes de las juntas auxiliares y de las colonias, con la finalidad de pedirles que los ayuden a evitar el uso de estos espacios y también las canchas que se encuentran ubicadas en los parques.

Puntualizó que en caso de que durante la inspección se detecten estos partidos, Protección Civil del Estado, podrá multar hasta con 2 mil salarios mínimos a los organizadores del evento y al dueño del espacio en caso de ser privado.

Reconoció que la mayoría de ligas deportivas en el municipio se han activado, es por eso que emitirán nuevamente un exhorto para que cumplan con las disposiciones de salud que se tienen por Covid-19, pues las actividades al aire libre se podrán realizar hasta que el semáforo pase a verde, pues dijo, “el deporte puede esperar, la salud no”.

Agregó que los fines de semana la dirección de deportes está recibiendo de 3 a 4 reportes de que se están realizando eventos deportivos clandestinos en diversos puntos de la ciudad.

foto especial

aj

Vistas: 1075