*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Ingresos de comercios en Huaquechula bajarán 85% por falta de turismo

Este año las ofrendas monumentales no tendrán visitantes
Sábado, 24 de Octubre de 2020 14:58
|
Lidchy Cano

Huaquechula, Pue.-  Este año debido a la pandemia que se vive por el Covid-19, el municipio de Huaquechula no recibirá a turistas durante esta época de Todos Santos, con la actividad de la apertura de las monumentales ofrendas, así como otras actividades que hacen en honor a los fieles difuntos y que logra captar la visita de alrededor de unos 20 mil turistas tanto nacionales como del extranjeros. Ante esto la economía de las familias de esta zona se verá afectada, por la falta de ingresos que obtienen en esta época del año.  

Murió aplastado por torton que le regaló su papá; no sabía manejarAyuntamiento de Izúcar trata como delincuentes a comerciantesLa familia Hernández, que son originarios de Huaquechula y que se dedican a la venta de alimentos en esta época del año,  mencionó que cada año obtiene un ingreso de la venta de alimentos, dinero que es un extra para ellos, sin embargo, ante la falta de actividades por el tema de las ofrendas no obtendrán este recurso.  

Hay que destacar que esta actividad en Huaquechula en la última década ha tomado mucha fuerza generando empleo a familias de la zona, que se emplean como diseñadores de ofrendas, alfareros, panaderos, vendedores de alimentos típicos, y todo el comercio local establecido.  

Se prevé que con la cancelación de actividades abiertas para el turismo este año por la pandemia, la economía en este lugar disminuya hasta en un 85 por ciento, en esta época, afectando principalmente a los huaquechulenses.   

 

Por Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 1803