*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Habilitan módulo de seguridad en infonavit de Tehuacán ante alza de robos

Habitantes señalaron que por años han sufrido de inseguridad en la zona
Sábado, 24 de Octubre de 2020 20:51
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Ante la alta incidencia delictiva que registra la unidad habitacional Infonavit El Riego en Tehuacán,  al presentar robo a transeúntes y  a casa-habitación, autoridades municipales habilitaron el módulo de seguridad que se encuentra en la zona, el cual también era utilizado por los delincuentes como refugio. 

Ooselite detecta 3 tiraderos clandestinos de residuos de aves en TehuacánProductores de flor de temporada prevén bajas ventas en TehuacánLos vecinos señalaron que pese a que durante varios años habían solicitado que funcionara este módulo para que se tuviera mayor presencia policiaca para inhibir a la delincuencia, no habían tenido respuesta, pero afortunadamente fueron escuchados. 

Comentaron que realmente esperan que el funcionamiento de este espacio en donde se contará con elementos de Seguridad Pública, logre frenar los actos delictivos, dado a que viven con temor. 

Por su parte el director General de Gobierno, José Miguel Jiménez Castillo, indicó que este no es el único espacio que se está habilitando, pues al momento llevan 12 del mismo tipo y es en respuesta a la demanda ciudadana de contar con mayor vigilancia y proximidad social. 

Explicó que, pese a que ya se contaba con esta infraestructura en la ciudad, desafortunadamente no eran utilizados y además se encontraban vandalizados es por eso que se determinó ponerlos a funcionar como parte de la estrategia que se está aplicando para inhibir el delito. 

Refirió que el funcionamiento de este tipo de espacios es importante porque se les quita un espacio más a los delincuentes y además, se les proporciona mayor seguridad a las familias. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

 

 

Vistas: 1353