*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Se recupera sector maquilador de la región de Tehuacán

Tras la reactivación económica se han podido recuperar el 70 por ciento de empleos de esta industria
Sábado, 24 de Octubre de 2020 18:37
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Luego del confinamiento por Covid-19, la industria maquiladora de Tehuacán ha registrado una recuperación económica, por los pedidos para la elaboración de prendas para invierno, además ha logrado recuperar gran porcentaje de los empleos que se habían perdido por la contingencia, indicó el representante del Centro de Diseño y Desarrollo de Moda Urbana, Alfonso Ortigoza Centeno.

Recibe alcalde de Atexcal Doctor Honoris CausaPor cascaritas clandestinas habrá operativos en canchas de TehuacánMencionó que con la reactivación económica que se dio el sector maquilador poco a poco ha podido reanudar actividades, por lo que se estima que actualmente se está trabajando en alrededor de un 70 por ciento, esto a través de la confección de jeans y prendas para la temporada de invierno.

Expresó que esto también ha permitido que aproximadamente se recuperara el 70 por ciento de empleos que se habían perdido en el sector durante la pandemia en la zona, por lo que espera que la situación se mantenga así hasta finalizar el año.

Comentó que por fortuna el trabajo en esta industria se está dando con los contratos que se están teniendo para la elaboración de prendas de vestir, pero considera que, aunque de manera lenta pronto se saldrá adelante.

Ortigoza Centeno mencionó que existe todavía incertidumbre en las empresas maquiladoras, pues en el mes de diciembre se frenan los pedidos, ante las bajas ventas que se registran en enero, es por eso que ante el panorama financiero que se vive por Covid-19 se desconoce cómo se presentarán los siguientes meses, pues están a expensas de lo que ocurra en la contingencia y en la economía del país.

En cuanto a los insumos como hilo, mezclilla, entre otros mencionó que también se ha registrado escasez, pues también arranco tardíamente la labor de sus proveedores, lo que viene retrasando un poco el trabajo en la maquila, pero están por el momento cumpliendo en tiempo y forma con los pedidos, para no quedarles mal a sus clientes.

Agregó que en estos momentos lo que le están solicitando el gobierno estatal y municipal se apliquen estrategias de seguridad, para que no se sigan presentando robos en el sector, como en meses anteriores, porque esto podría ser otro factor que los perjudique durante la reactivación que están teniendo.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1106