*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Autorizan en Izúcar instalación de comerciantes por Día de Muertos

Ayuntamiento responsabiliza a tres líderes de agitar a los comerciantes en contra de la Comuna
Domingo, 25 de Octubre de 2020 14:59
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue. – Ante la petición de los mayordomos de los 14 barrios para realizar la venta de temporada de Todos Santos en la calle Benito Juárez de la zona centro de la ciudad, el Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros concedió la autorización para colocar los puestos, asumiendo la responsabilidad de colocar los filtros de sanidad para evitar contagios de Covid-19. 

Comerciantes y vecinos del centro de Izúcar se inconforman con el cierre de calles Generan pánico mensajes en redes sociales de secuestros de mujeres en la Mixteca poblanaLa comuna anunció que fue concedida la autorización para que se instrumente la vendimia tradicional en la Calle Benito Juárez, con estrictas medidas organizativas y de control por parte del Gobierno Municipal.

Exhortó a no bajar la guardia acatando las medidas de prevención sanitarias de sana distancia, emitidas por las autoridades de salud de los tres niveles de gobierno, como es el uso de cubre boca, gel antibacterial, lavado de manos, sana distancia y en mayor medida quedarse en casa.

Cabe mencionar que en promedio en esta calle se colocan alrededor de unos 100 a 120 comerciantes de temporada que venden productos como flor, pan, cera, copal, incienso, entre otros productos propios de esta temporada. 

Por otra parte, el Ayuntamiento de Izúcar, a través de un comunicado, responsabilizó a líderes sociales como Gilberto Maldonado, José Rincón y Rosario González, de ser los responsables de intentar desestabilizar la paz en el municipio, durante esta temporada utilizando el tema del comercio. 

Reconoció que en repetidas ocasiones estos ciudadanos han empleado diversos temas dentro del comercio, para generar una inestabilidad en la ciudad, agitando a la población en contra de las medidas de contención que el ayuntamiento de Izúcar ha implementado para prevenir mayores contagios. 

Finalmente, los comerciantes se colocaran en dicha zona del 27 de octubre al 1 de noviembre, para comercializar sus productos.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1413