*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Comerciantes y vecinos del centro de Izúcar se inconforman con el cierre de calles

No se permitió la instalación de puestos de temporada en la calle Benito Juárez y Boulevard Revolución
Domingo, 25 de Octubre de 2020 11:13
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros. - Pobladores de la zona centro de Izúcar de Matamoros se inconformaron con el cierre de calles que mantuvo el ayuntamiento, desde el día viernes para no permitir la instalación de puestos de temporada en la calle Benito Juárez y Boulevard Revolución, hecho que afecto al comercio local establecido.

Comerciantes no respetan medidas contra el Covid en Izúcar: edilMurió aplastado por torton que le regaló su papá; no sabía manejarHay que destacar que el ayuntamiento colocó diversos anuncios indicando que la vialidad de la calle Benito Juárez, se mantendría cerrada del 24 al 30 de octubre, por cuestiones de mantenimiento, siendo esta una calle que apenas tiene unos meses de haber sido arreglada.  

Ciudadanos indicaron que la comuna utilizaba esto como pretexto solo para evitar la instalación de comerciantes, toda vez que desde que inició esta administración ese ha sido el pretexto de año con año para evitar la instalación de comerciantes de temporada.  

Recordaron que, desde el 15 de octubre del 2018, que entró le nueva administración, el entonces presidente municipal Melitón Lozano Pérez, se comprometió a limpiar las calles de comerciantes, sin respetar que estas vendimias como la Todos Santos se efectúa como una tradición en la zona.  

Por su parte, comerciantes que omitieron sus nombres por miedo a represalias, aseguran que la regidora de Desarrollo Económico Industria y Comercio, Zayde Sánchez Venancio, los amenaza, ya que si hacen alguna declaración no les da un espacio de venta, y enfatizaron que desde esta administración es con la que habido mayor represión hacia el comercio.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 1167