*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Cuatro estados de EU quieren legalizar la marihuana

Nueva Jersey, Arizona, Dakota del Sur y Montana sostendrán las consultas populares el mismo día de las elecciones
Domingo, 25 de Octubre de 2020 13:53
|
Municipios Puebla

Cuatro estados de Estados Unidos celebrarán referendos sobre si legalizar la mariguana el mismo día de las elecciones nacionales, y de aprobarse la medida en todos ellos, quedaría evidente la aceptación de la goza el cannabis independientemente de región geográfica, sector demográfico y militancia política.

España de nueva cuenta está en estado de emergencia por coronavirusRegistran sismo de 5.1 grados en ChiapasNueva Jersey, Arizona, Dakota del Sur y Montana sostendrán las consultas populares el mismo día de las elecciones, el 3 de noviembre. Pero al mismo tiempo, los resultados en cuanto a la presidencia y a las cámaras del Congreso determinarán si la mariguana se hace legal a nivel federal.

Actualmente la mayoría de los estadunidenses viven en estados donde la mariguana es legal de una forma u otra y 11 de ellos ya la han legalizado totalmente para adultos: Alaska, California, Oregon, Washington, Nevada, Colorado, Michigan, Illinois, Massachusetts, Maine y Vermont. Además, es legal Washington, D.C.

En Mississippi, un estado conservador, los habitantes decidirán sobre si permitir la mariguana para fines médicos, algo que ya está permitido en 33 estados.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1231