*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Puebla se mueve en la informalidad, señala reporte de la STPS

Apunta que 7 de cada 10 empleos son informales
Domingo, 25 de Octubre de 2020 16:54
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- En Puebla, siete de cada diez empleos son informales, es decir, sin seguridad social, crédito para vivienda y sin un contrato, de acuerdo a datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) señalados en el reporte al cierre del tercer trimestre del año en curso.

Comerciantes extorsionados en Xochimehuacan deben denunciar ante la FGE: BarbosaFestejos guadalupanos, con misas virtuales y sin verbenaCon estas cifras, el estado registró una tasa de informalidad laboral del 71 por ciento, por lo que ocupó la sexta posición nacional en el rubro, de acuerdo al reporte del primer trimestre del año, pero dado a conocer en octubre.

El estudio refleja que los contratistas y empresarios aún no han podido contratar los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que los trabajadores no tienen acceso a prestaciones y menos que ofrecerles un futuro a sus familias, lo que refleja que los poblanos solo van al día.

Asimismo, la entidad poblana se colocó por arriba de la media nacional en la tasa de informalidad con el 71 por ciento, mientras la del país fue de 56.1 por ciento, calculada con base en una Población Económicamente Activa (PEA) de 57 millones 328 mil 364 mexicanos, de los cuales 55 millones 352 mil 304 estaban ocupados en un trabajo, remunerado o no.

En informalidad se encuentra en primer lugar Oaxaca con el 79 por ciento, Guerrero 77.6 por ciento, seguido de Hidalgo con el 74.1 por ciento, Chiapas con  73.1 por ciento y Tlaxcala con 72.7 por ciento.

Respecto a la tasa de desocupación fue del 2.8 por ciento, ubicándose como la doceava más baja en el país, además por debajo del promedio nacional que es del 3.4 por ciento.

 

Foto BBC

 

agb

Vistas: 1162