*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Conoce las gorditas de chicharrón con forma de pan de muerto

Ahora puedes incluirlas en tu ofrenda para las fiestas de Todos Santos
Domingo, 25 de Octubre de 2020 13:58
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Estamos a tan sólo una semana del Día de Muertos y la preparación de la ofrenda seguro ya está en tus planes. La tradición dicta que en la ofrenda se debe colocar aquello con lo que el difunto se deleitaba: mole, mezcal, cigarros, cerveza, frutas, etcétera.

Crean el pan de muerto con los colores del arcoirisSorprende Shakira al compartir fotos haciendo surfPor ello, en el restaurante El Rinconcito Mexicano en Azcapotzalco, Ciudad de México, han decidido hacer un diseño de gorditas que esté en sintonía con el tradicional altar.

De acuerdo con Guadalupe Martínez, llevan un año en el local y les gusta hacer cosas innovadoras. Por ejemplo, para el 14 de febrero y Día de las Madres hicieron gorditas en forma de corazón, las cuales también fueron un éxito.

Pensando en cómo el público disfruta comer alimentos con formas novedosas, decidieron hacer gorditas de chicharrón con forma de pan de muerto.

“A la gente se le hace muy curioso cuando pasan por el local y ven la gordita. Jamás nos imaginamos que nuestra gordita pensada en familia fuera ser tan famosa y viral. Nos emociona y alegra mucho”, dijo Lupita.

Además de la famosa gordita, en el Rinconcito Mexicano también encontrarás quesadillas, tostadas, flautas, pambazos, flan de elote y napolitano. Si quieres comprar una gordita “para tu difunto” la dirección es la siguiente: Malvón #194 esquina con Juan Sarabia, colonia Nueva Santa María, Azcapotzalco.

Los alimentos de maíz son de origen prehispánico

En Mesoamérica y el suroeste del actual Estados Unidos el maíz fue el alimento base, pues se cultivaba en tiempos prehispánicos en todo el continente americano.

Foto Especial

 

agb

Vistas: 2433