*
Jueves, 25 de Abril de 2024

VIDEO Lady Guácala desprecia a los oaxaqueños

Ni para criados los quiero, dijo la mujer entre risas suyas y de sus amigas
Domingo, 25 de Octubre de 2020 19:29
|
Alma Jiménez

Oaxaca de Juárez.- Una turista fue exhibida y criticada luego de expresarse despectivamente sobre los oaxaqueños mientras estaba de visita en el estado y a la que ya bautizaron como #LadyGuacala.

De última hora reportan la muerte de Alfredo PalaciosFabiola Campomanes luce en ropa sexyEn el video difundido a través de redes sociales como Facebook, se observa a tres mujeres a abordo de un automóvil. Una de ellas señala a su amiga y dice que saldrá casada con un oaxaqueño, a lo que la otra responde con comentarios despectivos.

“—Dice mi amiga que va a salir casada de aquí con un oaxaqueño...

— Guácala, no mames. ¡Ni para criados los quiero!”, son las palabras que se escuchan en el video de apenas nueve segundos que fue dado a conocer por la página Cosas de Oaxaqueños.

"De esa forma esta mujer se expresa de los oaxaqueños en su visita al estado. La verdad, subimos este video para recordar a la gente que la belleza es subjetiva y que en Oaxaca hay hombres y mujeres muy atractivos, sencillos y con un gran corazón”, posteó la página junto con el video que en tres horas ya acumula más de 83 mil 500 reproducciones, y más de mil 500 compartidas y comentarios, respectivamente.

Los usuarios no tardaron en responder y aunque algunos se lo han tomado con humor, la gran mayoría critica las expresiones y comentarios calificados como discriminatorios y clasistas.

“Si este mensaje llega a esa señora, créame que nada de eso nos ofende, pueden insultarnos de esa manera y no le vamos a hacer nada, pues sabemos que todo lo bueno se regresa, y lo malo también. Eso sí, no se metan con nuestra comida y tradiciones porque ahí si saltamos...”, agrega la página.

 

 

captura de video

aj

Vistas: 5003