*
Sábado, 20 de Abril de 2024

El cempasúchil e incienso movilizan a familias de Ciudad Serdán

Desde el fin de semana acuden al tianguis a comprar artículos para el altar y se olvidan del covid19
Lunes, 26 de Octubre de 2020 17:43
|
Fernando Castro

Ciudad Serdán, Pue.- Previo al fin de semana de Todos Santos y Fieles difuntos, el covid19 no espantó a ciudadanos de Chalchicomula y de municipios vecinos, quienes llegaron al tianguis de Ciudad Serdán, para realizar compras e iniciar con la colocación de altares. 

El aroma  a  flor de cempasúchil, incienso y copales, generó movilidad en el tianguis de Ciudad Serdán. Aun con las medidas y decreto emitido por el gobierno del estado de Puebla, el fin de semana donde se pide acatar medias de sanidad, la asistencia de comerciantes y población superó el 35% de cupo.

La mañana de este lunes el alcalde de Chalchicomula, Carlos Tentle Vázquez, realizó un recorrido  para verificar que los filtros de ingreso al tianguis estuvieran bien instalados y los puestos tuvieran la distancia acordada.

Si bien es cierto la mayoría de las personas ingresaba con cubre bocas, en los pasillos había aglomeración.

“Por la fecha de fieles difuntos, hay una mayor afluencia de personas para prepararse por esta festividad, deben ser conscientes porque se está incrementando de nuevo el número de contagios” declaró Carlos Tentle.

Ante la gran cantidad de personas que se trasladaron al tianguis para realizar compras por la temporada de fieles difuntos, se estará reforzando la desinfección por parte de personal de Protección Civil.

Para el fin de semana, en la visita al panteón municipal se habilitarán solo dos puertas una para entrada y otra como salida, además se exhorta a familias que no acudan en gran número ya que no todos tendrán acceso, específicamente niños y personas de la tercera edad.

Esta semana la civilidad de habitantes de la región Serdán, estará a prueba, pero sobre todo se espera respecto al pacto social y que la tradición no supere al cuidado de la salud.

Fotografía Fernando Castro

clh

Vistas: 1202