*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Sigue grave volador de Pahuatlán; familia pide ayuda para solventar gastos

Cayó desde unos 10 metros de altura al momento en que descendía realizado el ritual
Lunes, 26 de Octubre de 2020 07:50
|
Marco Antonio Licona

Pahuatlán, Pue.- Con varias intervenciones quirúrgicas y con escasos recursos económicos, permanece el volador tradicional hospitalizado en la ciudad de Puebla, tras el accidente ocurrido el pasado 17 de octubre. La familia pide ayuda económica. 

Trasladarán a Puebla a volador de Pahuatlán; su estado de salud es graveVIDEO Volador de Pahuatlán cae en pleno acto en fiesta patronalSe llama Anselmo Gómez Hernández, cuyo accidente trascendió a nivel nacional, debido a lo grave de salud tras varias cirugías en un brazo y muñeca, en cadera y pierna. Además  de una operación, considerada la más delicada, que se habría hecho el pasado sábado en la columna vertebral. 

La caída fue en Toxtla Acaxochitlán Hidalgo, por lo que fue hospitalizado en Tulancingo Hidalgo, pero por instrucciones del gobierno del estado, el danzante fue trasladado a un hospital de la ciudad de Puebla, en donde se le ha atendido. 

Cayó desde unos 10 metros de altura al momento en que descendía realizado el ritual, por lo que no iba atado y se precipitó en caída libre. 

El promotor cultural de Pahuatlán, Leobardo Jacob Lechuga, dio a conocer mediante su red social que la familia sigue pidiendo ayuda para solventar gastos médicos y para la sobrevivencia en la capital poblana, mientras continúa la esperanza para una pronta recuperación de Anselmo. La ayuda la piden al número de tarjeta 5204 1656 8228 2391 de Banamex, es una cuenta a nombre de la hermana del lesionado.   

 

Foto: Marco Antonio Licona  

cdch

 

 

 

 

 

 

 

Vistas: 1786