*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Inicia demolición del mercado Hermanos Serdán

Durante la noche se desplegaron más de 200 efectivos de la policía estatal y Guardia Nacional
Lunes, 26 de Octubre de 2020 11:12
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Bajo un dispositivo de seguridad encabezado por la Guardia Nacional y policías estatales, arrancó la demolición del mercado Hermanos Serdán en el municipio de Huejotzingo, para dar paso a un nuevo inmueble tendrá un costo de 30 millones de pesos y que se realizará con inversión estatal.

Por borrachera Barbosa corre a Edgardo N. del gobierno estatal en TexmelucanRescatan de ser linchado a delegado de gobernación en TexmelucanDesde la noche del domingo se dio el arribo de los elementos ya que de preveía que se llevarían a cabo manifestaciones por parte de los comerciantes, quienes a partir de esta semana realizarán sus actividades en dos predios ubicados a un costado de un canal de aguas negras conocido como el Ajal, los cuales carecen de servicios básicos y que trascendió serían propiedad de un familiar de la alcaldesa Angélica Alvarado.

De acuerdo a las estimaciones, en este centro de abastos realizan su actividad comercial un promedio de 500 comerciantes, quienes estarán fuera de sus espacios por varios meses, aunque las autoridades municipales refieren que la obra quedará concluida en dos meses ya que las constructoras habrán de trabajar día y noche para entregar el nuevo mercado, que tendrá cabida para un total de 450 comerciantes. 

Hasta el momento ninguna de las agrupaciones que había señalado desconocer el proyecto se ha manifestado, no obstante la presidencia municipal también está siendo custodiada.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo.

cdch

Vistas: 1922