*
Jueves, 25 de Abril de 2024

En alerta roja 8 municipios de Quintana Roo por Huracán Zeta

Autoridades estiman la llegada del huracán categoría 1
Lunes, 26 de Octubre de 2020 15:39
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Debido al impacto del huracán Zeta, autoridades activaron la alerta roja en Quintana Roo; se trata del noveno huracán que impacta en México

El extraño abrigo de AMLO a 35 grados centígrados de temperaturaReafirma la NASA que sí hay agua en la LunaEl gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, confirmó que se activó la alerta roja de peligro máximo en la entidad ante la llegada del huracán categoría 1, Zeta.

La alerta aplica para los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Previamente, señaló que este lunes, a partir de las 14:00 horas se suspenderían las actividades en la entidad para evitar afectaciones mayores en el estado.

De acuerdo con Alberto Hernández Unzón, jefe de meteorología de Radio Fórmula, Zeta tiene el diámetro más grande de los fenómenos que han impactado al país.

Señaló que reportes del avión cazahuracanes, señalan que Zeta tiene al menos 185 kilómetros de amplitud, a partir de su centro, que contrastan con los casi 100 que tuvieron Delta y Gama.

Se prevé que Zeta salga de territorio nacional esta noche por la zona del municipio de Tizimín en Yucatán.

Además de Zeta, Hernández Unzón alertó por la presencia del frente frío número nueve en la frontera norte de México que puede ocasionar nevadas en Chihuahua.

“El mismo día un huracán, Zeta en Quintana Roo y una tormenta invernal en Chihuahua”, señaló.

Foto Conagua

 

agb

Vistas: 1242