*
Martes, 23 de Abril de 2024

Calderón culpa a López Obrador de la muerte de senador por COVID

Joel Molina Ramírez, senador de Tlaxcala, falleció el pasado 24 de octubre
Lunes, 26 de Octubre de 2020 19:51
|
Municipios Puebla

Felipe Calderón, ex presidente de México, culpó a Andrés Manuel López Obrador de la muerte de Joel Molina Ramírez, senador de Tlaxcala por parte de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ocurrido el pasado 24 de octubre a causa del SARS-CoV-2.

México, a un paso de los 900 mil casos de CovidEn alerta roja 8 municipios de Quintana Roo por Huracán ZetaAsí lo manifestó en su cuenta oficial de Twitter cuando retuiteó un señalamiento del periodista Pascal Beltrán del Río, el cual afirmaba que en la sesión del martes 20 de octubre, al menos cuatro senadores estaban contagiados de COVID-19 y, al mismo tiempo, todos los presentes estaban hacinados en un lugar cerrado y sin ventilación.

En el escrito del esposo de Margarita Zavala se recalcó que dicha sesión se materializó a petición expresa de López Obrador, quien promovía en ese momento la extinción de 109 fideicomisos públicos para regresar al erario nacional 68,000 millones de pesos.

 “En un acto sumiso por sacar adelante a toda costa un capricho presidencial, el Senado Mexicano fue reunido en condiciones insalubres; varios de sus integrantes estaban contagiados, y uno murió tres días después por COVID-19. Para entender la magnitud de la tarjeta mexicana”, escribió Calderón Hinojosa.

Ante el fallecimiento del compañero de partido del jefe del ejecutivo federal, tanto AMLO como Ricardo Monreal, líder de la bancada morenista en el Senado de la República manifestaron sus condolencias.

“Estoy viajando a Tlaxcala, al hospital del ISSSTE en donde fue internado nuestro compañero y amigo, el senador Joel Molina Ramírez, quien lamentablemente ha partido. Nos sentimos muy tristes y nos solidarizamos con su familia, amigos y seres queridos. Descanse en paz”, publicó Monreal Ávila en Twitter.

 

Foto:

cdch

Vistas: 1073