*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Maestros deben dejar menos tareas a alumnos a petición de la SEP

El objetivo es que los alumnos tengan mejores resultados de enseñanza
Lunes, 26 de Octubre de 2020 13:48
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Debido a la pandemia, la vida escolar de los niños se ha transformado a un grado inimaginable. Jamás hubiéramos pensado que los niños tuvieran que tomar clases online y menos que fuera durante tanto tiempo; lo que ha causado que muchos temas salgan de control para los padres y los alumnos, entre los temas están los deberes escolares, por lo que la SEP pide que maestros dejen menos tareas para ayudar a que la carga de trabajo sea más llevadera.

Infonavit podría dar créditos a trabajadores desempleados Reafirma la NASA que sí hay agua en la LunaLa solicitud fue emitida con el objetivo de que los estudiantes tengan mejores resultados de enseñanza, en vez de que la carga de trabajo aumente. Ante esto la Dirección General de la Secretaría de Educación Pública publicó un documento con sugerencias para que que los docentes se centren en los aprendizajes imprescindibles de cada grado escolar y no saturen a los alumnos con deberes.

El documento donde la SEP pide que maestros dejen menos tareas, llamado «Lineamientos generales para el uso de la estrategia «Aprende en Casa», fue publicado desde mayo de 2020, pero apenas se hizo énfasis en la sección donde se indica que el  programa debe enfocarse en el proceso educativo de las niñas, niños y adolescentes; sin embargo también en su bienestar emocional y de salud.

El comunicado que se compone de 10 puntos, menciona en el punto cinco, que «Las tareas o actividades previamente asignadas por los docentes de acuerdo con el Plan de actividades para aprender en casa, podrán ser complementarias o sustitutas a las que se deriven de la visualización o uso de los componentes de la estrategia «Aprende en Casa», pero no deberán ser excesivas, ni asignadas por regla general, mucho menos ser una presión adicional a la que ya se tiene por la situación de emergencia que se vive actualmente».

De igual forma, en el punto tres, el documento hace énfasis a las limitaciones que se presentan en el acceso a Internet, por lo que la estrategia Aprende en casa, integra diversas líneas de acción:

Programas educativos televisados (vía canal once niñas y niños, Ingenio TV y repetidoras locales).

Programas radiofónicos.

Distribución de cuadernillos de trabajo en zonas rurales.

Sitio de Internet (aprendeencasa.sep.gob.mx), donde se replican los programas TV y se dispone de acceso a otros recursos y materiales.

Orientación telefónica por Educatel: 55 36 01 75 99 y 800 288 66 88, así como por correo electrónico: [email protected]

También: Cuentos para los niños que no quieren tomar clases

Además de que la SEP pide que maestros dejen menos tareas, también recalca que la «Carpeta de Experiencias no está sujeta a lineamientos o formatos específicos, ni tipo de materiales, pues todo depende de las condiciones que tenga cada familia. Se integra con las respuestas a las preguntas y las actividades que se plantean en los programas de televisión, así como de las experiencias de vida que libremente seleccionen los estudiantes.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1323