*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Exigen la destitución de la edil auxiliar de Nopalucan

Pobladores de Santa María Ixtiyucan en Nopalucan piden la salida de sus autoridades auxiliares ante la inseguridad que azota su zona
Lunes, 26 de Octubre de 2020 18:45
|
Franco Flores

Nopalucan, Pue.- La tarde de este lunes, un grupo de pobladores de la junta auxiliar de Santa María Ixtiyucan se manifestaron a las afueras de la presidencia municipal para exigir la destitución de la edil auxiliar.

Cae El Municiones en Nopalucan, líder de robo a tren de cargaRegidor de Xochitlán balea y mata a su sobrino y después huyeUn grupo de alrededor de 100 pobladores de esta junta auxiliar se manifestaron alrededor de las 16:30 horas frente a la presidencia municipal de Nopalucan. La principal demanda al edil, José Margarito Aguilar de la Cruz es la destitución de la alcaldesa auxiliar, Estela Caballero Aguilar, ya que hasta el momento no ha trabajado para el pueblo y además nunca se encuentra en las instalaciones de la presidencia auxiliar y tampoco permite que despache alguien alterno.

Además de que pidieron que se compruebe el gasto que ha hecho en la citada junta auxiliar por parte de la alcaldesa, que a decir de los pobladores la junta auxiliar está sumida en la violencia.

Cabe señalar que el pasado mes de agosto, en la junta auxiliar, los pobladores se han manifestado en reiteradas ocasiones pidiendo la salida de Caballero Aguilar, además de que no han dejado que entre a despachar a la presidencia auxiliar.

Fotografía Franco Flores

clh

Vistas: 2352