*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Advierte Barbosa operativos para cierre de bares por posible rebrote de Covid

Los empresarios de los giros negros no han entendido el “estado de alerta”, señaló el gobernador
Lunes, 26 de Octubre de 2020 10:40
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que desde la dirección de Protección Civil y Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevarán a cabo operativos “muy fuertes” en los bares, table dance y centros nocturnos de la entidad, con el objetivo de que respeten el aforo del 30 por ciento o en su caso el cierre de estos giros, ante la posibilidad de un rebrote de Covid-19.

VIDEO Puebla reporta 291 contagios del fin de semanaCovid19 llevó a la quiebra a más de 8 mil empresas en la entidad poblanaEn conferencia matutina de este lunes, expuso que a partir de esta noche llevará a cabo los operativos, debido a que los empresarios de los giros negros no han entendido el “estado de alerta” por el que atraviesa Puebla ante la pandemia del coronavirus y creen que este es un asunto transitorio, por lo que sentenció “actuarán con la ley en la mano”.

“Desde hoy por la noche habrá operativos muy fuertes por los temas de antros, bares, table dance, que no entienden y creen que este es un asunto transitorio (…) Se los digo vamos actuar con la ley en la mano”, sostuvo.  

El mandatario estatal señaló que no permitirán el doble juego  de restaurantes que tienen permiso para este giro comercial pero funcionan como bares y durante los operativos con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se les exhortará cerrar de manera voluntaria y en caso de que se opongan serán clausurados.

Señaló que comprenden la situación económica por la que atraviesan los empresarios y ciudadanía, pero no es posible continuar con actos irresponsables, sino ser conscientes ante el repunte de 300 contagios durante el fin de semana.

Pidió a la ciudadanía denunciar de manera anónima al 911 el mal comportamiento de los centros nocturnos, ya que es importante que se impongan restricciones en plena crisis sanitaria.

En este sentido solicitó respaldo de las policías municipales de la zona metropolitana para llevar a cabo operativos en el transporte público y evitar que el aforo supere el 50 por ciento, con el objetivo de evitar un posible rebrote de Covid-19.

Foto: Archivoe 

cdch

 

Vistas: 1136