*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Pide IP a Claudia Rivera postergar obras por ventas de fin de año

Para no afectar las ventas decembrinas de los comercios
Lunes, 26 de Octubre de 2020 14:11
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Empresarios pidieron a la alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco retrasar los trabajos del Centro Histórico para no afectar las ventas de fin de año y que ello se traduzca en la pérdida de empleos por una caída mayor en términos económicos para los dueños de establecimientos y restaurantes.  

Fallece abuelita en anexo de alcohólicos anónimos en XocanatepecVIDEO Buen Fin en Puebla podría generar una derrama de 6 mil mdpEl presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Marco Antonio Prosperi Calderón, dijo que han buscado una reunión con la edil de Morena para presentarle una propuesta para que la intervención del centro comience en calles aledañas y no en el zócalo. 

Por principio de cuentas, planteó que el ayuntamiento de Puebla arranque con la intervención, a partir de la calle 18 Oriente-Poniente, ya que así se afectaría a menos negocios y restaurantes.  

El plan fue a avalado por los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, y del CCE, Ignacio Romero Alarcón.  

Prosperi Calderón destacó que en su momento se pronunciaron a favor del proyecto de mejoramiento del Centro Histórico, pero pidieron que el proyecto tenga sustento técnico y que los trabajos se hagan con orden.   

Para las obras del primer cuadro de la ciudad la Comuna capitalina prevé un gasto de 37.5 millones de pesos en una primera etapa, pero los trabajos no han podido iniciar debido a que el gobierno del estado y el INAH tienen aún el proyecto en análisis y no han liberado los permisos correspondientes. 

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1077