*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Chiautzingo abrirá panteones de forma escalonada

Para evitar propagación de Covid-19
Lunes, 26 de Octubre de 2020 20:48
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- Tras aprobar la reapertura de los panteones, las autoridades de San Lorenzo Chiautzingo, informaron que habrá horarios para la limpieza de las tumbas y la colocación de las ofrendas florales.

Productores de flores en Texmelucan reportan ventas del 50%Inicia demolición del mercado Hermanos SerdánLo anterior ante el nuevo repunte de casos de Covid-19 que se han registrado en el estado.

En referencia a los casos que acumula este municipio, el tablero Covid refiere que suma 53 casos y 13 defunciones.

La reapertura de los cementerios se realizará desde el día 27 de octubre al  5 de noviembre, prohibiendo el ingreso de adultos mayores, niños y mujeres embarazadas.

Asimismo, se permitirá un aforo no mayor a cien personas quienes deberán realizar ya sea la limpieza o la colocación de flores en lapsos que ni sobrepasen los 25 minutos.

El municipio también aprobó la instalación de puestos de flores, sin embargo también en horarios que no generan aglomeraciones.

Por otro lado se ha pedido a la población a realizar la colocación de ofrendas a puerta cerrada, sobre todas aquella conocidas como "ofrendas nuevas", donde es sabido se reúnen cantidades importantes de personas

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1323