*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Productores de flores en Texmelucan reportan ventas del 50%

Algunos campesinos temen no recuperar la inversión
Lunes, 26 de Octubre de 2020 17:58
|
Cecilia Espinoza Galindo

De cara al "Día de Muertos", productores de flores en la región de Texmelucan reportan ventas del 50 por ciento.

Inicia demolición del mercado Hermanos SerdánPor borrachera Barbosa corre a Edgardo N. del gobierno estatal en TexmelucanAlgunos de ellos temen no recuperar la inversión, así lo dijo la señora María  Encarnación Pelcastre Flores, originaria de San Andrés Hueyacatitla, comunidad perteneciente al municipio de El Verde.

La vendedora dijo, a unos días de "Todos Santos", que las ventas no van como esperaban, sin embargo refiere: " por la enfermedad ( Covid-19), no se ha vendió como otros años, pero aunque sea poquito se ha de vender y haremos la lucha".

Ella, junto a sus , sembraron dos hectáreas de cempazúchitl que esperan puedan colocar en el mercado.

Bruno Ramírez Juárez, líder de la agrupación 19 de productores de flores y frutas, dijo que la pandemia causó estragos graves al sector que registró una caída de más de 30 por ciento en sus ventas.

Sin embargo al seguir vivas las tradiciones, el líder de esta agrupación dijo que esperan llegar a un repunte cercano al 60 por ciento que sin duda es un avance en comparación con los meses anteriores.

Dijo que para poder realizar sus actividades han tenido que rotar a los comerciantes para evitar aglomeraciones y esto de alguna manera ha generado confianza entre los compradores.

Ramírez Juárez subrayó que la venta más fuerte se registrara desde el día martes 27 de octubre y hasta el día 2 de noviembre, en el área del mercado del Hoyo o la Joya.

Finalmente, dijo que por la contingencia que se vive este año se suspendió la caravana de las flores que recorría las calles del municipio.

 

Foto Por Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1290