*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Hasta 200 personas visitan diariamente panteón de Atlixco

La recomendación es asistir en los días previos o posteriores a la temporada de Todos Santos para evitar la aglomeración de personas
Martes, 27 de Octubre de 2020 21:22
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- A pesar del llamado de las autoridades locales a las familias atlixquenses para asistir al panteón de la ciudad días antes o después de la llegada de la época de Todos Santos y evitar aglomeraciones y posibles contagios masivos de Covid19, en la práctica pocos tomaron en cuenta esa convocatoria.

Coronavirus redujo la siembra de flor de cempaxúchitl en AtlixcoCasi se lían a golpes ambulantes y autoridades de AtlixcoDurante la visita al lugar este martes, el administrador del área, Eloy Soledad Torijano, admitió desde esa invitación hecha el sábado pasado el promedio de asistentes diarios es de entre 150 y 200 personas.

“Sinceramente esperábamos más antes de Todos Santos. Quizá el doble o triple. Aunque tenemos la esperanza de que hoy al viernes aparezcan más familias. Y del 31 de octubre al 2 de noviembre no existan multitudes”, citó.

Recordó, a diferencia de éstas últimas fechas, en el caso de los días antes y después de muertos podrán entrar tres integrantes por familia y estar más de media hora.

Para ingresar al cementerio de Atlixco, uno de los pocos abiertos en la zona metropolitana de Puebla, debe portarse cubrebocas, usar gel antibacterial, no ser mayor y menor de edad y no tener alguna comorbilidad como diabetes.

Foto Lena Velázquez

aj

 

Vistas: 1019