*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Laguna de Chignahuapan se queda sin agua; podría ser por un descuido

Al disminuir el nivel, las afectaciones fueron notables en la cantidad de peces muertos
Martes, 27 de Octubre de 2020 20:30
|
Municipios Puebla

Chignahuapan, Pue.- La mañana de este martes vecinos de la Laguna Chignahuapan sorprendidos compartieron fotografías sobre la reducción de los niveles de agua en el lugar.

Ya preparan el Festival de la luz y de la vida en ChignahuapanChignahuapan necesita mejorar movilidad: Juan RiveraA través de redes sociales las imágenes circularon y causaron interés entre la población, quienes desconcertados pidieron a las autoridades municipales una explicación.

En entrevista telefónica Manuel Estrada Gómez, director del SOSAPACH explicó que las compuertas fueron ligeramente abiertas con el propósito de bajar entre 10 y 15 centímetros el nivel para colocar la plataforma que será utilizada durante el Festival de la Luz y la Vida los próximos 1 y 2 de noviembre, sin embargo se presume que una persona sin identificar abrió por completo las compuertas lo que ocasionó la salida del agua contenida y generó que los niveles descendieran hasta medio metro.

Estrada Gómez señaló que ya fueron cerradas las compuertas y se espera que durante este día y parte de la noche el volumen de agua en la laguna regrese a la normalidad para bombear y suministrar a la cabecera municipal, así como a los Comités de Toltempan, Ixtlahuaca, Tenextla y Tzitla.

Cabe mencionar que al disminuir el nivel, las afectaciones fueron notables en la cantidad de peces muertos.

La autoridad municipal, dijo desconocer lo que ocurrió, por lo que ya realizan las investigaciones correspondientes para identificar al responsable de este incidente.

Información y fotografía Reporte Sierra Norte

clh

Vistas: 2115