*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Ya preparan el Festival de la luz y de la vida en Chignahuapan

El día 31 de octubre y el día 1 de Noviembre se llevará a cabo la presentación del Festival
Martes, 27 de Octubre de 2020 10:00
|
José Portilla

Chignahuapan, Pue.- Las autoridades de Chignahuapan informaron que el Festival de la luz y de la vida en Chignahuapan se llevará a cabo mediante un aforo reducido debido a la contingencia Covid-19, por lo que solo habrá 500 personas las que presencien el espectáculo, y no cerca de siete mil asistentes, como en ediciones pasadas. 

Asaltan a familia del volador de Pahuatlán hospitalizado en PueblaObra en Huauchinango genera conflicto entre alcalde y párrocosPara el 31 de octubre, el Festival, que es una tradición de Día de muertos, se llevará a cabo en una primera emisión sin costo para la población, en un horario de las 6:20 de la tarde. 

Dos horas más tarde, a las 8:20 de la noche, se llevará a cabo la emisión del Festival con costo para la población. Algunos boleros cuestan entre los 250 y 500 pesos y se consiguen en la dirección municipal

Al siguiente día, primero de Noviembre, se realizarán dos presentaciones más del festival con costo para los asistentes. Sus horarios son de las 6:20 de la tarde y 8:20 de la noche. 

En la laguna de la ciudad de Chignahuapan ya trabaja personal de la presidencia municipal preparando el escenario para el desarrollo del evento. 

Éste se monta sobre una base sobre el agua, colocando tablas y polines para tener una base firme que de vida a la pirámide artificial que se coloca para el espectáculo central. 

Una vez acabada la instalación, se vuelven a cerrar las compuertas de la laguna para subir el nivel de agua y dejar listo el escenario que asemeja a una pirámide montada sobre el agua de la laguna.

 

Foto: José Portilla

cdch

Vistas: 898