*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

VIDEO Detención de los hermanos que tomaron por rehenes a empleados del Oxxo

Solicitaban dinero, una camioneta y la carretera libre para no disparar contra los empleados; sus exigencias nunca fueron atendidas
Martes, 27 de Octubre de 2020 22:25
|
Fernando Castro

San Salvador El Seco.- Dos millones de pesos, una camioneta para poder escapar y la carretera federal El Seco-Zacatepec libre, fueron las exigencias de dos presuntos ladrones, quienes tomaron rehenes en el Oxxo. De lo contrario, amenazaban con matar a una trabajadora del lugar.

VIDEO Así liberaron a los rehenes del Oxxo en San Salvado el SecoLa negociación fue fallida para los delincuentes, quienes terminaron por ser detenidos tras la intervención de personal de los tres órdenes de gobierno.

El asalto frustrado de dos delincuentes, quienes buscaban un poco de dinero y licor terminó en la detención de dos hombres que privaron de la libertad por más de una hora a tres trabajadores de Oxxo, ubicado en crucero de la federal El Seco-Zacatepec  y el Seco- Serdán.

Todo inició la tarde del martes entre las 16:30 y 17:00 horas, cuando los hermanos Adalberto y Diego, de 17 y 38 años de edad, originarios de Soltepec, intentaron asaltar la tienda de  conveniencia, amargando con un arma de fuego al personal.

Algo pasó y la pareja de novatos delincuentes no pudo salir de la tienda, motivo por el cual tomaron como rehenes a los tres empleados de Oxxo.

 

 

 

 

La situación se complicó cuando llegaron corporaciones de seguridad pública y rodearon el lugar, dificultando la huida de los asaltantes.

El intento de negociación tardó aproximadamente una hora, momento en que elementos de policía ministerial grupo Serdán,  policía municipal de Chalchicomula  en apoyo a elementos de San Salvador El Seco,  ingresaron en un momento de descuido y lograron liberar al personal de Oxxo y asegurar a los delincuentes.

De acuerdo a información oficial Adalberto y Diego,  amenazaban mencionando que  integrantes de un grupo delincuencial llegaría para apoyarlos, por lo que pedían todas las vialidades despejadas o la situación se complicaría. Lo anterior nunca ocurrió.

Es importante destacar que en el operativo no hubo algún disparo, por lo que se reporta saldo blanco.

Fotografía y video Fernando Castro

clh

Vistas: 1732