*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

VIDEO Guardia Nacional desaloja a opositores de la demolición de mercado en Huejotzingo

Los afectados acusan falta de información sobre el proyecto
Martes, 27 de Octubre de 2020 07:00
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Un grupo de comerciantes que intentó impedir los trabajos de demolición del mercado Hermanos Serdán en Huejotzingo, esto tras acusar falta de información sobre el proyecto, género la movilización de la policía y la Guardia Nacional.

Inicia demolición del mercado Hermanos SerdánProductores de flores en Texmelucan reportan ventas del 50%La intervención de los inconformes ocurrió poco antes de la media noche de este lunes y durante ello se registraron varios conatos de bronca entre las autoridades y los comerciantes.

No obstante no se pudieron interrumpir los trabajos de demolición que arrancaron durante este lunes por la mañana.

Cabe resaltar que desde el fin de semana el municipio solcitó el apoyo de más de 200 efectivos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, para evitar las muestras de inconformidad de un grupo de comerciantes del área conocida como el tianguis, quienes pese a argumentar que no se oponían al proyecto, sí denunciaban que no habían recibido información de parte de la alcaldesa Angélica Alvarado, que les permitiera conocer el proyecto de remodelación del mercado que se sabe tendrá un costo de 30 millones de pesos.

Hasta el cierre de esta nota, los ánimos continuaban álgidos, lo que motivo que se mantuviera el operativo para resguardar los trabajos.

 

 

Por Cecilia Espinoza Galindo. 

cdch

 

Vistas: 1796