*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Confronta a diputados aprobación de Presupuesto para Legislativo y ASE

Después de la discusión del dictamen se puso a votación de los diputados y fue aprobado por mayoría
Martes, 27 de Octubre de 2020 19:48
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La aprobación del Presupuesto de Egresos del Congreso local, así como de la Auditoría Superior del Estado (ASE) por un monto de 477 millones 877 mil 268 pesos, confrontó a los diputados locales del PAN y Morena, pues mientras los primeros acusaron que no había claridad en el aumento de 100 millones de pesos para el organismo fiscalizador, los segundos justificaron que este organismo es de los más austeros en el país. 

Puebla suma 129 intentos de linchamiento en lo que va del 2020Puebla en la ingobernabilidad, acusan regidores durante comparecenciaDurante la Sesión Ordinaria de este martes, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) Mónica Rodríguez Della Vechia se pronunció en contra de la aprobación de esta propuesta, argumentando que no se tiene claridad en los montos y aumento presupuestal para 2021.

De igual forma el legislador del blanquiazul Oswaldo Jiménez López, acusó no existe una justificación clara de haber solicitado un aumento del 68 por ciento del presupuesto para la Auditoría Superior del Estado, es decir 100 millones de pesos más para el próximo año, además de que su titular Francisco Romero Serrano ha sido señalado desde el primer minuto que asumió el cargo, por sus excesos, lo que dijo es increíble que se le aumenten los recursos a un personaje con estas características.

“Se está planteando hacer un aumento del 68 por ciento al Presupuesto de la Auditoría Superior del Estado, son más de 100 millones de pesos que quieren aumentarle, con un auditor – Francisco romero- claramente señalado por sus excesos desde el primer día que llegó al cargo, es increíble que a un personaje con estas características que le vaya aumentar este presupuesto, no hay claridad a dónde se vaya ir este dinero. Se habla de áreas forenses y la creación de un laboratorio, considero que son cosas normales pero durante la pandemia y el rebrote no estamos en condiciones de aumentar”, sostuvo.

Señaló que los indicadores financieros refieren de manera clara que los recursos deben estar reorientados para hacer frente a la crisis sanitaria, por lo que no se puede pensar en aumentar en 68 por ciento los recursos, ya que su titular atiende instrucciones de una sola persona.

Por su parte el líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Gabriel Biestro Medinilla, dijo que el Congreso local es uno de los más austeros en el país, por lo que solamente se ajustó el presupuesto en base a la inflación.

Subrayó que el Congreso local contará con un presupuesto de 216 millones 900 mil pesos mientras que la ASE tendrá recursos por 260 millones 977 mil 268 pesos que servirá para poner en marcha la Auditoría Forense y el Laboratorio de Calidad de Obra.

Biestro Medinilla lamentó que los opositores busquen siempre politizar los temas a fin de buscar una rentabilidad electoral y busquen la descalificación para desacreditar la imagen del Congreso local.

Después de la discusión del dictamen se puso a votación de los diputados locales por lo que se alcanzaron 30 sufragios a favor, 7 votos en contra y 4 abstenciones con lo que fue aprobado por mayoría

Foto:

cdch

Vistas: 797