*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Identifica Fiscalía a incitadores del doble linchamiento en San Nicolás Buenos Aires

Están integrando todas las pruebas para fincar responsabilidades, señaló el gobernador
Martes, 27 de Octubre de 2020 11:24
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene identificados a los incitadores del doble linchamiento en el municipio de San Nicolás Buenos Aires, además de que está integrando todas las pruebas para fincar responsabilidades.

Las hijas de la abogada linchada la identificaron por vídeo; iba rumbo a LeónMuere mujer linchada en San Nicolás Buenos Aires; era de VeracruzEn conferencia de prensa matutina de este martes, aseguró que desconocía si la pareja linchada eran de oficio abogados de Veracruz, como trascendió en las versiones de familiares, ya que esa información la tendrá que revelar en su momento la Fiscalía, lo anterior luego de que un hombre y una mujer fueron muertos a golpes por pobladores la noche del domingo, tras acusarlos de roba chicos en la comunidad referida.

El mandatario estatal indicó que él recibe un reporte general de la Fiscalía General del Estado, más no el dato preciso de la investigación, por lo que en su momento las autoridades ministeriales tendrán que dar a conocer los detalles o en su caso deslindar responsabilidades.

De acuerdo al publicación de Municipios Puebla, Edmunda Adela era el nombre de la mujer que fue asesinada la noche del domingo por un grupo de pobladores de la junta auxiliar de Emilio Portes Gil, en el municipio de San Nicolás Buenos Aires. En palabras de familiares, la hoy occisa era abogada y sufría de esquizofrenia.

La hijas de la hoy occisa, vía telefónica, explicaron que la mujer que aparece en los videos difundidos a través de redes sociales son imágenes de su madre, quien había salido de la ciudad de Orizaba, Veracruz, con dirección a León, Guanajuato. Una de sus hijas, señaló que la “abogada litigante” viajaba a bordo de una camioneta Durango de color blanco, pero perdieron toda comunicación con ella durante la tarde del domingo.

Las hijas de la hoy occisa, señalan que fue en la zona de Las Cumbres de Acultzingo, donde se perdió toda comunicación con ella, además de que sufría de esquizofrenia.

Sobre el masculino, Arturo N., el hombre con quien fue detenida por los pobladores, las hijas señalan que desconocen los datos del mismo, por lo que era un desconocido, pero refieren que posiblemente pudo auxiliarla, ya que la camioneta se averió en las Cumbres.

Sus hijas exigen que las autoridades locales lleven a cabo una investigación para dar con quienes incitaron a matar a golpes a su madre.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 2237