*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Puebla suma 129 intentos de linchamiento en lo que va del 2020

Autoridades confirman que 9 casos se consumaron por la turba
Martes, 27 de Octubre de 2020 15:21
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- En lo que va del año se han registrado 129 intentos de linchamiento, de los cuales 9 se han consumado, es decir han sido asesinados a golpes por pobladores enardecidos, informó el secretario de Gobernación estatal (Segob), David Méndez Márquez.

Alto al Secuestro coloca a Puebla en cuarto lugar nacional por ese delitoVinculan a proceso a presuntos prestanombres de autoridades de la BUAPEl encargado de la política en el estado informó que los 129 eventos de justicia por propia mano se han registrado en 41, de los 217 municipios de la entidad, en los 10 meses de este 2020.

“Al corte del 25 de octubre se tienen registrados 129 eventos, ubicados en 41 municipios de la entidad, los cuales lamentablemente han cobrado la vida de 9 personas y se ha logrado el rescate de 192 personas en estos eventos”, dijo.

Al respecto el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tiene identificados a los incitadores del doble linchamiento en San Nicolás Buenos Aires.

En conferencia de prensa matutina, refirió que desconocía si la pareja linchada eran de oficio abogados en Veracruz, como trascendió en las versiones de familiares, ya que esa información la tendrá que revelar en su momento la FGE.

Lo anterior, luego de que un hombre y una mujer fueron matados a golpes por pobladores la noche del domingo, tras acusarlos de intentar robarse a un menor de edad de la comunidad de Portes Gil, pertenecientes a San Nicolas Buenos Aires.

“El tema de los dos linchados en San Nicolás Buenos Aires, ya la Fiscalía tiene aperturada la investigación correspondiente y tiene identificados a varios de los incitadores de ese terrible acto, no me toca decir más, ni lo sé porque recibo de esos casos solo un reporte general”, puntualizó.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 970