*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Distinguen a 500 comercios por Buenas Prácticas en Cholula

El objetivo del gobierno sanandreseño es garantizar la salud a los visitantes ante el Covid
Martes, 27 de Octubre de 2020 16:22
|
Said Carrera

San Andres Cholula, Pue.- A fin de generar un “cinturón sanitario” y brindar la seguridad a quienes acuden a algún establecimiento de este municipio, el ayuntamiento ha realizado la entrega de 500 distintivos de Buenas Prácticas, así lo dio a conocer el titular de Protección Civil y Bomberos en la localidad, Omar Pérez Torres.

Cae narcomenudista de la banda de El Sebas en CuautlancingoLa diputada Tonantzin Fernández se apunta para la alcaldía de San Pedro CholulaExpresó que este un trámite totalmente gratuito y va acoplado a los requisitos que solicita el gobierno estatal para poder reactivarse económicamente y donde se asegura, con una supervisión,  que los diferentes negocios se encuentren desinfectados, hagan uso de gel antibacterial y toma de temperatura para quienes ingresen a los mismos.

“Son protocolos federales y estatales para poder prevenir los contagios, hasta el día de hoy hemos entregado más de 500 distintivos y la mayoría está cumpliendo, pero esto no quiere decir que se baje la guardia, ya que una vez obteniendo el distintivo estamos realizando supervisiones”, dijo.

En San Andrés Cholula se tiene un universo de 2 mil negocios de diferentes ámbitos y hasta el momento 500 de ellos han realizado esta acción, por lo que se mantiene una constante supervisión y revisión de los comercios.

En caso de no contar con el mismo se levantan actas y sólo en caso de que exista un riesgo mayor se puede clausurar el sitio.

Salones de fiesta, canchas de fútbol, así como pulquerías son algunos de los negocios que se han clausurado por el incumplimiento a las medidas de sana distancia.

Por otro lado, Pérez Torres señaló que en esta temporada de Fieles Difuntos estarán realizando diversos operativos en los panteones de la localidad cuidando que ninguno de estos espacios se convierta en un punto de aglomeración.

Solo los panteones de Tlaxcalancingo y de Acatepec, determinaron el cierre de sus puertas.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1229