*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Niegan Miahuatlán y Zoquitlán deuda con el penal de Tehuacán

El regidor de Gobernación de la ciudad señaló en días anteriores que al igual que Ajalpan y San Gabriel Chilac, adeudaban sus pagos de manutención al Cereso
Martes, 27 de Octubre de 2020 20:29
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Los Ayuntamientos de Santiago Miahuatlán y San Pablo Zoqutilán negaron que adeuden 2 millones de pesos cada uno, por no haber realizado las aportaciones que les correspondían para la manutención del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán, tal como lo manifestó el regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre en una declaración en días pasados.

Adeudan municipios 8 mdp en aportaciones al penal de TehuacánEn 2021 dejará Momox Sánchez Comuna de Tehuacán por cargo partidistaY es que el funcionario de Tehuacán mencionó que cuatro municipios de la región de Tehuacán con los que se tiene convenio de colaboración para el sostenimiento del penal registraban un adeudo de varios millones de pesos, siendo estos, Ajalpan, San Gabriel Chilac, Miahuatlán y Zoquitlán.

En este sentido la administración local de Santiago Miahuatlán hizo públicos los recibos en donde comprueba que emitió los pagos correspondientes a los 3 trimestres de este 2020.

Los documentos comprueban que a través de trasferencias con fechas 12 de marzo, 7 de julio y 13 agosto del 2020 se realizaron las aportaciones al centro penitenciario, por cantidades de 268 mil 089 pesos, 357 mil 452 pesos y 268 mil 089 pesos, respectivamente.

Por su parte también Comunicación Social del Ayuntamiento de Zoquitlán también manifestó que se ha cumplido cabalmente con el convenio de colaboración para el sostenimiento del penal, sin embargo, no se dieron mayores detalles.

Las aportaciones que tienen que realizar los 11 Ayuntamientos de esta zona con los que se tiene convenio de colaboración para el sostenimiento del penal regional son trimestrales y en donde se destina el 5 por ciento del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) para cubrir este gasto.

 

Foto archivoe

aj

Vistas: 858