*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Fiscalía obtiene suspensión de notario de Tepeaca y su vinculación a proceso

Por el delito de uso de documento falso
Martes, 27 de Octubre de 2020 20:41
|
Municipios Puebla

Tepeaca, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla sustentó datos de prueba en contra de Agustín N., quien fungía como Notario titular del Distrito Judicial de Tepeaca y actualmente está vinculado a proceso por el delito de uso de documento falso.

Balean a dos menores de edad frente a su casa en Palmar de Bravo Continúan fraudes por viviendas, ahora en YehualtepecResultado de diligencias de una investigación a cargo de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, se detectaron entre otras presuntas anomalías que, en la constancia de prácticas notariales se asentó como cierto, el hecho de haber prestado sus servicios de práctica notarial, cuando en realidad esos acontecimientos eran completamente falsos, y con dicho documento obtuvo la patente de aspirante al ejercicio del notariado y posteriormente la patente de Notario Titular de la Notaria número 4 de Tepeaca, Puebla.

Además de la revisión documental, el Agente del Ministerio Público realizó diversas entrevistas e inspecciones que permitieron sustentar en audiencia, imputación en contra del entonces Notario de Tepeaca por el delito de uso de documento falso.

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo también de la autoridad judicial, la vinculación a proceso de Agustín N. y entre las medidas cautelares dispuestas, destacan la suspensión en el ejercicio del notariado, la exhibición de una garantía económica y la prohibición de salir del país sin autorización.

 

Foto: Especial

cdch


 

Vistas: 1713