*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

La pandemia no impide que Atlixco coloque ofrendas

Los atlixquenses y empresas privadas ya se alistas para recibir a sus muertos en la época de Todos Santos
Miércoles, 28 de Octubre de 2020 08:36
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Familias atlixquenses y empresas privadas locales comenzaron la elaboración de ofrendas ante la llegada de la época de Todos Santos, esto a pesar de la situación económica y de salud propiciada por el Covid 19.

Hasta 200 personas visitan diariamente panteón de AtlixcoCoronavirus redujo la siembra de flor de cempaxúchitl en AtlixcoPor ejemplo, una de las tiendas más antiguas y pioneras en el autoservicio, ISSSTE- Atlixco, elaboró un altar basado en papel picado y con características muy similares a las del municipio de Tochimilco.

El negocio, a punto de cerrar por momentos por la falta de clientes y la competencia de marcas globales, busca recordar a los muertos por coronavirus y resaltar el esfuerzo de sus compañeros del sector salud.

Del otro lado de la ciudad, en la unidad Habitacional Infonavit, lugareños de la Tercera Sección trabajan en la construcción de un altar muy parecido a los gigantescos de Huaquechula.

Esto en la calle Retorno Bugambilias número 1, edificio 4 de ese lugar. Y en cuanto esté listo, podrá ser admirado, con orden y sana distancia, igual por vecinos y visitantes.

Cabe mencionar, junto a la situación económica y de salud por la pandemia, habrá una serie de restricciones a miles de personas durante su ingreso al panteón de la ciudad.

Fotografía Cortesía

clh

Vistas: 1469