*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Le explota cohete en la mano a sujeto en Francisco Z. Mena

El explosivo estalló en sus manos provocándole perforaciones y desprendimiento de piel en por lo menos tres dedos
Miércoles, 28 de Octubre de 2020 19:06
|
Marco Antonio Licona

Francisco Z. Mena, Pue. -Una persona con una mano severamente lesionada, fue el saldo que dejó el festejo a San Judas Tadeo. Una explosión de un cohete hizo que la víctima tuviera que ser trasladada los servicios médicos locales en la cabecera municipal, Metlaltoyuca.

La persona lesionada fue identificada con el nombre de, Manuel N, quien tiene su domicilio en la colonia “El Barrio”, mismo que en la preparación de la pirotecnia para usarse en la fiesta religiosa, al manipular pólvora le explotó un artefacto.

En la población del municipio de Francisco Z. Mena se acostumbra realizar una velada en la víspera del día de San Judas Tadeo. 

Tras el accidente, la persona lesionada fue trasladada al centro de salud de Metlaltoyuca, en donde fue atendida. El explosivo estalló en sus manos provocándole perforaciones y desprendimiento de piel en por lo menos tres dedos. 

Lugareños de la comunidad que está cerca de los límites con el estado de Veracruz, aprovecharon para expresar que no existe un control para la venta de explosivos; productos que se venden especialmente en los meses de noviembre y diciembre. 

En el mismo tema, abundaron que las autoridades han tolerado la instalación de ventas sin permisos, por lo que incluso, “los niños son los que más acuden a comprar estos explosivos con fines de diversión”. 

 

Foto: Marco Antonio Licona 

cdch

Vistas: 4110