*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Transporte público en Izúcar no respeta medidas preventivas contra Covid

Usuarios denunciaron que llenan el cupo completo de las unidades sin respetar la sana distancia
Miércoles, 28 de Octubre de 2020 07:48
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Líneas del transporte público como Volcanes, Oro y autos particulares que prestan servicio de traslados, han sido denunciados por usuarios que emplean estos transportes para dirigirse de Izúcar de Matamoros, a las ciudades de Atlixco, Puebla, Chiautla de Tapia, Axochiapan, y Ciudad de México, por no respetar las medidas preventivas contra el Covid-19, volviéndose focos de contagio.  

VIDEO Muere ahogado joven de Texmelucan en cascadas de AhuehuetlaLo detienen por intentar robar una escuela en IzúcarLos usuarios denunciaron que dichos transportes públicos, llenan el cupo completo de las unidades sin respetar la sana distancia, ni tampoco obligan a los pasajeros hacer uso del cubre bocas dentro de la unidad.  

Cabe mencionar que el gobierno estatal y federal anunciaron que el transporte público funcionaría a la mitad de su capacidad, respetando la sana distancia, usando cubre bocas y medidas de sanitización.  

Graciela Herrera, usuaria del transporte público, comentó que dichos transportes se están convirtiendo en un verdadero foco de contagio debido a que no se respetan las medidas preventivas, y estos llenan a su máxima capacidad las unidades sin exigir el uso de cubre bocas.  

Detalló que es importante que las autoridades de movilidad verifiquen las condiciones en que estos dan el servicio sobre todo en tema de las medidas preventivas contra el Covid.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 1484