*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Fabrican gel y spray contra el covid en cubrebocas y piel

A través de un campo electrostático artificial bloquea e inactiva diversos agentes y partículas suspendidas en el aire
Miércoles, 28 de Octubre de 2020 20:24
|
Municipios Puebla

Para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus y otras enfermedades respiradoras, el laboratorio mexicano Carnot anunció su línea VR Protect (gel bioadhesivo y spray), que a través de un campo electrostático artificial bloquea e inactiva diversos agentes y partículas suspendidas en el aire, que son capaces de generar enfermedades de fácil contagio entre las personas.

México rebasa las 90 mil muertes por Covid-19VIDEO Captan a alce corriendo sobre el aguaLa doctora Itzhae López, Gerente de Investigación Médica de Carnot ,indicó que diversas partículas en el aire pueden provocar lesiones por irritación o inflamación, quedando la persona con mayor susceptibilidad a enfermedades respiratorias y ante el riesgo de contraer Covid-19. Por ello, contar con una alternativa adicional al cubrebocas y lavado de manos es fundamental.

Cómo usar el gel bioadhesivo y spray

El gel VR Protect se aplica de manera tópica alrededor de las fosas nasales, boca y ojos para que bloquee la entrada de partículas a estos sitios, que son la puerta de entrada a muchas enfermedades, como el Covid-19.

 

Foto: Archivoe

cdch

 

Vistas: 1887