*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Autoridades investigan tres casos de aborto en Puebla

Las indagatoria se llevan a cabo en tres municipios de la entidad poblana
Miércoles, 28 de Octubre de 2020 09:55
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Entre enero y julio de este año, en el estado de Puebla las autoridades abrieron tres carpetas de investigación por el delito de aborto, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).   

Tiene Puebla la quinta tasa más alta de nacimientos a nivel nacionalPuebla, sexto estado más afectado por el dengueLa primera indagatoria se dio en el mes de enero contra una mujer originara del municipio de Chalchicomula de Sesma; mientras que el segundo caso corresponde a marzo e involucra a una pobladora de la región de Tehuacán.  

Una mujer más que es investigada por abortar nació en Puebla capital, según los datos oficiales de la federación. 

En la entidad el aborto es legal sólo bajo ciertas circunstancias a diferencia de otras entidades del país como la Ciudad de México, donde se puede practicar de manera segura antes de las 12 semanas.  

En los últimos trece años unas mil 438 poblanas viajaron a la Ciudad de México para realizarse un aborto legal y seguro.   

Dicha cifra ubica a Puebla como la tercera entidad más interrupciones del embarazo practicadas en la capital del país, informó en días recientes Rubí Cervantes Cárdenas, miembro de la Campaña por el Aborto Legal y Gratuito en Puebla.  

Hasta hoy los diputados locales se han negado a despenalizar la interrupción del embarazo, pero votaron a favor de la propuesta del gobernador para disminuir a un año la pena máxima para mujeres que aborten, esto a pesar de que la LX legislatura está conformada por legisladores de partidos reconocidos como de izquierda.  

Foto: Archivoe

cdch/clh

 

Vistas: 1437