*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Emite el Gobierno de Puebla 2 mil 996 actas de defunción por Covid-19

Están asociadas una de cada dos actas de defunción con el coronavirus en el estado
Miércoles, 28 de Octubre de 2020 12:49
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Al menos 2 mil 296 Actas de defunción por Covid-19 se han emitido durante los siete meses de la pandemia, informó el director general del Registro Civil Estatal, Manuel Valentín Carmona Sosa.

Puebla, cuarto estado con más muertes maternas a nivel nacionalBalean a joven y tiene que caminar 50 metros para pedir ayuda en PueblaEl funcionario estatal indicó que 1 de cada tres actas de defunción emitidas por el Registro Civil Estatal están asociadas con la pandemia del coronavirus.

“El corte que tenemos de actas en mano de fallecimientos por Covid-19 es de 2 mil 996 actas de defunción,  todas las demás cifras que se han manejado a lo largo de estos meses controversiales son decesos que podrían estar por causas asociadas al Covid”, sostuvo.

En conferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que el desfase por las 4 mil 879 muertes que registra la Secretaría de Salud en el estado, es derivado de una controversia y vertiente que se ha discutido entre los Registros Civiles y el Centro Epidemiológico a nivel federal, donde especialistas tratan de alinear las causas y precisarlas.

El funcionario estatal indicó que como dependencia su función es llevar a cabo actos registrales y se basan únicamente en certificados médicos que emite la Secretaría de Salud, por lo que la acción del Registro Civil es dar fe y transcribir los documentos.

Por su parte el secretario de Salud José Antonio Martínez García, indicó que en el estado se han procesado un total de 63 mil 177 muestras de Covid-19, de las cuales 37 mil 076 se han confirmado como positivos, distribuidos en 200 municipios, asimismo, se han registrado 4 mil 870 defunciones.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 2528