*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Visita la colorida ofrenda monumental de la LX Legislatura

El acceso es al público en general a través de grupos de máximo nueve personas quienes pasarán por un filtro sanitario
Miércoles, 28 de Octubre de 2020 16:51
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La LX Legislatura del Congreso del Estado, encabezada por su presidente, el diputado Gabriel Biestro Medinilla, se sumó a las celebraciones por Día de Muertos y recorrido de ofrendas, con la instalación de un altar en el Patio Central “General Ignacio Zaragoza” para recordar a las personas que han perdido la vida en este año a causa del COVID-19.

Ayuntamiento de Puebla celebrará Día de Muertos en plataformas digitalesAltares monumentales de Huaquechula se podrán ver por FacebookEl recorrido consta de tres sedes: el Congreso del Estado, la Casa de Cultura “Pedro Ángel Palou Pérez” y el Tribunal Superior de Justicia de Puebla.

Estas actividades se realizan con la intención de fomentar y preservar las tradiciones mexicanas, toda vez que la celebración del Día de Muertos es considerada por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El altar en el Poder Legislativo está conformado por los elementos tradicionales como flor de cempasúchil, veladoras, pan de muerto y frutas, así como papel picado de diferentes colores y aserrín.

El artista a cargo de la ofrenda es Juan Gilberto Camilo Vázquez, originario de Ciudad Serdán, quien se dedica desde hace alrededor de 30 años a la elaboración de ofrendas y tapetes con aserrín.

Para el corte de listón se contó con la presencia, además del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla; del secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo; del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez y de la presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura del Ayuntamiento de Puebla, Martha Ornelas.

El acceso a la ofrenda ubicada en la sede del Congreso del Estado será al público en general, en grupos de máximo de nueve personas, con la intención de procurar la sana distancia y evitar contagios por COVID-19, asimismo, deberán aplicarse gel antibacterial, se les rociará de desinfectante y se les revisará la temperatura.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1044