*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Es justicia para San Andrés, no persecución política: Pérez Popoca

Reconoce que Auditoria Superior del Estado inicie proceso contra ex alcalde Paisano Arias
Miércoles, 28 de Octubre de 2020 15:27
|
Said Carrera

San Andrés Cholula, Pue.- “No hay persecución política ni venganza, sino que utilizamos la ley para generar las condiciones de justicia para el municipio de San Andrés Cholula”, fueron las palabras de la alcaldesa Karina Pérez Popoca, tras conocer que la Auditoria Superior del Estado inició un proceso penal en contra de su antecesor.

Inhabilitan por 5 años a allegado de Leoncio Paisano, exalcalde de CholulaLa ASE descubrió un presunto desfalco por 42.4 mdp de Leoncio PaisanoLa presidenta de San Andrés Cholula señaló que a dos años de haber dado a conocer las irregularidades que cometió el ex presidente Leoncio Paisano Arias, la Auditoria denunció penalmente a Paisano Arias por un desfalco de 42 millones de pesos.

El organismo auditor también lo señala por operaciones simuladas con 45 empresas y se iniciará una investigación penal que podría generar la aprehensión del ex alcalde.

Al respecto Pérez Popoca, sentenció que estarán coadyuvando con las autoridades en lo que se requiera.

“Hice lo que correspondía cuando asumí el gobierno municipal, en la entrega –recepción hicimos las observaciones y asentamos lo que a derecho corresponde, una omisión recaería en una responsabilidad para la presidenta actual de San Andrés Cholula”, precisó.

Pérez Popoca resaltó que este es un proceso que duró dos años con el pliego de observaciones desde que tomó la administración de San Andrés Cholula, y el 7 de octubre del año pasado presentó la denuncia ante la Contraloría Municipal, la Fiscalía General del Estado, así como la Comisión Inspectora del Congreso del Estado y la Auditoria Superior del Estado.

Señaló que vivió de cerca un proceso penal cuando fue activista y perseguida, por lo que hoy no desea esto a Leoncio Paisano Arias y a su familia, por ello subrayó que n se trata de venganzas ni persecuciones y mucho menos busca atentar contra la familia.

“Debemos ser cuidadosos en el ejercicio de la ley y de la responsabilidad que tenemos como autoridades, de manejar de manera honesta y transparente los recursos del municipio”, citó.

La edil puntualizó que estarán apoyando las diligencias en donde se requiera la participación de la autoridad municipal para deslindar de responsabilidad.

 

Foto Archivom

 

agb

Vistas: 1395