*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Se reactivará vida nocturna de Cholula hasta enero del 2021: Pérez Popoca

La restricción afecta a 3 mil familias que viven de los antros, bares y restaurantes en la región
Miércoles, 28 de Octubre de 2020 17:15
|
Said Carrera

San Andrés Cholula, Pue.- Cabinas sanitizantes, horarios diferidos, establecer días de apertura son algunas de las propuestas que plantearon trabajadores y empresarios del entretenimiento nocturno en el municipio de San Andrés Cholula, así lo asentó la alcaldesa de esta demarcación, Karina Pérez Popoca, quien puntualizó que hasta el próximo año se permitirá el regreso de este sector.

Es justicia para San Andrés, no persecución política: Pérez PopocaInhabilitan por 5 años a allegado de Leoncio Paisano, exalcalde de CholulaPoco más de 3 mil familias viven de este negocio en los establecimientos de antros, bares y restaurantes no sólo los que están localizados en la 14 oriente sino en toda la demarcación que ante los decretos mantienen sus puertas cerradas y siguen sin lograr una reactivación económica, aunado a todos aquellos que se involucran como taxistas, elementos de seguridad, y negocios de comida.

En reunión con la titular de Economía en el Estado, Olivia Salomón se comentaron algunas de las propuestas de este gremio, que desde marzo pasado tuvo que cerrar sus puertas al ser uno de los sitios de contagio, por la aglomeración de personas.

De hecho, los prestadores de servicio presentarán un protocolo unificado para que a principios de año se pueda dar la apertura a las actividades, siempre y cuando los decretos federales y estatales lo permitan y donde exista un cuerpo de seguridad de sanidad en donde se revisará tanto de manera diurna como nocturna el cumplimiento de estas mesas de trabajo.

Las condiciones para este tipo de giros sería cuando estuviéramos en semáforo verde porque son sitios donde se generan aglomeraciones, se consumen bebidas y esto da como consecuencia que me quite el cubrebocas, explicó la alcaldesa.

“Fue una reunión provechosa y la secretaria de Economía les habló de apoyos para que puedan tramitar para solventar necesidades como el pago de la renta de los espacios y el pago al personal.”

Además, el municipio estará apoyando en descuentos en refrendos, de dictámenes de protección civil. Además de que se les estará entregando a los afectados de este sector con las despensas de Valores a tu Mesa.

Fotografía Said Carrera

clh

Vistas: 1523