*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sujetos golpean a campesinos en la caseta del Arco Norte a la altura de Texmelucan

El hecho dejo varios campesinos lesionados y unidades vandalizadas que no han podido ser recuperadas
Miércoles, 28 de Octubre de 2020 10:39
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Varios campesinos del Movimiento Social por la Tierra fueron golpeados por sujetos procedentes del Estado de México, quenes desde hace varios días han tomado las casetas para botear y hacerse de dinero, esto a la altura de San Martín Texmelucan.

Rescatan a chofer y aseguran a ladrón de tráileres en TexmelucanCampesinos de Tlaxcala toman caseta del Arco Norte a la altura de TexmelucanLos hechos ocurrieron la mañana de este miércoles, cuando los campesinos que dirige Diego Lira Carrasco, volverían a manifestarse para exigir la entrega de apoyos para el sector agrícola.

Sin embargo un grupo de aproximadamente 100 sujetos que se sabe son originarios del Estado de México, sorprendieron a los campesinos y arremetieron contra ellos lanzando piedras, golpes y vandalizado sus unidades, advirtiendo que nadie " más que ellos podían tomar las casetas".

Derivado de esta situación, Diego Lira Carrasco denunció que pese a las agresiones sufridas en contra sus compañeros y las unidades de estos, la Guardia Nacional de Tlaxcala no intervino y únicamente les pidió que se retirarán.

Ante ello, el líder de los campesinos, exigió que se respete su derecho a manifestarse y se evite que estos grupos de gente agredan a quienes se manifiestan pacíficamente.

 

 

 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

 

cdch/clh

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vistas: 2005