*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Contagiados por Covid 21 ediles poblanos; 3 han fallecido

Hay otras 35 autoridades que dieron positivo al coronavirus
Jueves, 29 de Octubre de 2020 11:59
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación en el estado (Segob), David Méndez Márquez, informó que 21 presidentes municipales se contagiaron de Covid-19 durante los siete meses de la pandemia, de los cuales tres fallecieron, el de Felipe Ángeles, el sustituto de edil de Venustiano Carranza y el de Tulcingo del Valle, asimismo, dijo que otras 35 autoridades de distintos ayuntamientos de igual forma adquirieron el virus.

La niña Yatziri rechazó visita de su madre en el IMSS la MargaritaPide Barbosa a sociedad y autoridades no confrontarse durante festejos de Día de MuertosEn conferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, explicó que del total de ediles contagiados, 17 han sido dados de alta y uno permanece activo por coronavirus.

El encargado de la política interna, precisó que otras 35 autoridades de distintos municipios han dado positivo a las pruebas de laboratorio por coronavirus.

Subrayó que de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal los Cabildos tendrán que elegir a las autoridades suplentes, en el caso de los ediles que fallecieron por coronavirus o en su caso el Congreso local tendrá que designar a los sucesores.

Es importante mencionar que entre los ediles fallecidos por Covid-19, están: el de General Felipe Ángeles, Miguel Antonio Vázquez; alcalde sustituto de Venustiano Carranza, Héctor Carrasco Márquez y Tulcingo del Valle, Juan Manuel Rodríguez Rodríguez. 

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1135