*
Martes, 16 de Abril de 2024

Disminuye venta de disfraces 80% en comercios de Izúcar

La pandemia ha afectado a los comerciantes de temporada
Viernes, 30 de Octubre de 2020 10:28
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  En un 80 por ciento disminuyó la venta de disfraces en esta temporada de Todos Santos, en el municipio de Izúcar de Matamoros, siendo la pandemia que se vive por el Covid-19, lo que generó esta baja en la venta de este producto.  

Los detienen tras robar medio millón de un banco y matar a un empleado en ChietlaAyuntamiento de Izúcar clausura inmueble utilizado para jaripeos clandestinos Jesús Moreno, quien vende disfraces desde hace 45 años en Izúcar de Matamoros, comentó que la venta de estos, durante este año disminuyó en un 80 por ciento, hecho nunca antes visto, en el tiempo que lleva comercializando este producto.  

El entrevistado adjudicó la disminución de la venta de disfraces al tema de la pandemia: “sabemos que muchos niños no saldrán a pedir calaverita, tampoco hay desfiles de Todos Santos, ni concursos en las escuelas, por eso el disfraz no es buscado”.  

Indicó que entre los disfraces más buscados es vampiro, catrina, bruja y diablito, seguido por las máscaras que son lo que más se comercializa.  

Finalmente, mencionó que en el tiempo que lleva vendiendo disfraces “este año es el que más golpeado ha estado”, ya que su venta es muy baja, y a pesar de que es mercancía que se puede guardar en su caso, se invierten sumas importantes de dinero con el fin de que se recupere rápido y se vean ganancias, sin embargo, este año no será así.  

 

Foto: Lidchy

cdch

Vistas: 1348