*
Jueves, 18 de Abril de 2024

En semana de repuntes, sumó Puebla 683 contagios de Covid19

El estado pasó su segunda semana con más de mil casos activos, cuando había logrado reducirlos a menos de 800
Viernes, 30 de Octubre de 2020 20:58
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- En otra semana de repuntes, el estado sumó 683 nuevos contagios de Covid19 y se mantuvo por encima de los mil casos activos.

VIDEO Puebla roza los 5 mil decesos por coronavirusPuebla suma segundo día con más de 200 nuevos contagios Covid19La Secretaría de Salud del gobierno federal, reportó este viernes por la noche un acumulado de 35 mil 547 personas infectadas desde que inició la contingencia en marzo.

Sin embargo, su cifra se queda corta en comparación con los registros estatales, que reportan mil 907 casos más, es decir,  un total de 37 mil 454 poblanos que han contraído el virus en los últimos 7 meses.

En casos activos, la federación reportó que Puebla se mantiene con mil 9 personas infectadas, casi un centenar más que lo registrado por el gobierno barbosista, que esta mañana confirmó 911.

En defunciones la discrepancia también es importante, pues el gobierno local confirmó 4 mil 907 decesos provocados por el Covid19, pero la federación apenas reporta 4 mil 756, es decir 151 casos menos.

Pide Barbosa a sociedad y autoridades no confrontarse durante festejos de Día de Muertos

En este sentido, exhortó a la sociedad poblana y a las autoridades guardar “cautela” y no caer en confrontaciones durante los festejos del Día de Muertos y Virgen de Guadalupe, luego de que desde los gobiernos municipales se han impulsado diversas restricciones en los panteones a fin de evitar un posible rebrote.

“El tema de los festejos culturales como el Día de Muertos y Virgen van a ser un buen ejemplo para demostrar que tanto convencimiento se tiene sobre el comportamiento de la sociedad, llamó a hacer caso a las autoridades y no confrontarse con ellas, además a las autoridades no confrontarse con la ciudadanía, por lo que se deberá tener mucho cuidado entre la sociedad y gobierno”, sostuvo.

aj

Vistas: 1162