*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Realizan Primera Feria Virtual del Tamal en Hueytamalco

Estuvieron presentes 18 expositores de comunidades aledañas
Viernes, 30 de Octubre de 2020 17:06
|
Municipios Puebla

Hueytamalco, Pue. - Con la finalidad de mantener la promoción de tradiciones y actividades de temporada, de manera segura y apegada a las normas sanitarias para evitar el contagio de COVID-19, la secretaria de Turismo, Vanessa Barahona de la Rosa participó en la Primera Feria Virtual del Tamal organizada en este municipio.

Walmart presiona a gobierno de Ahuacatlán por una hidroeléctricaCamioneta vuelca y casi se va a un barranco en ChignautlaCon la presencia de 18 expositores de comunidades aledañas, hubo una muestra gastronómica para promover, por medio de las redes sociales del Ayuntamiento de Hueytamalaco, la riqueza culinaria de la región.

Durante su participación y tras señalar que desde hace más de 500 años el tamal ha sido parte fundamental de la gastronomía mexicana, Barahona de la Rosa mencionó la importancia de mantener vivas tradiciones que ofrecen un especial atractivo en las diferentes zonas de la entidad, aunque enfatizó la necesidad de utilizar nuevas tecnologías y adoptar todas las medidas sanitarias pertinentes para evitar la propagación del COVID-19.

Motivó a los presentes a degustar los diferentes tipos de tamal preparados en Puebla como el de mole, salsa verde, rajas, rellenos dulces como la calabaza o pasas (algunos de ellos presentados en la actividad). Asimismo, invitó a las poblanas y poblanos a seguir las actividades de temporada programadas en los diferentes municipios de manera virtual.

Cabe señalar que la ceremonia virtual fue encabezada por el presidente municipal de Hueytamalco, Eusebio de Gante Rodríguez y la presidenta del DIF, Gisela de Gante García.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 3290