*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

IEE de Puebla reconoce a Fuerza Social por México

El acta de registro emitida por el IEE se reconoce a la organización como un partido político en la entidad
Sábado, 31 de Octubre de 2020 09:53
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes 30 de octubre del presente año, en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), Gerardo Islas Maldonado, presidente de la Asamblea Nacional de Fuerza Social por México (FSXM), en compañía de Rafael Moreno Valle Buitrón, Presidente Estatal, recibieron el acta de registro del partido en el estado.

Ordena SCJN al Congreso no extinguir Cabildo de TehuacánMatrimonios igualitarios, a un paso de ser realidad en PueblaCon el documento emitido por el IEE se reconoce a la organización como un partido político en la entidad, con la finalidad de contender en los próximos comicios que se llevaran a cabo en 2021.

Ante simpatizantes que se dieron cita en el IEE, Gerardo Islas agradeció las muestras de apoyo de los ciudadanos, que en su mayoría eran jóvenes y al mismo tiempo aseguró que, aunque el registro se hizo una semana tarde, eso no significa que van rezagados ya que recuperarán el tiempo. También precisó que Puebla es un estado importante para el crecimiento del partido ya que fue una de las entidades que mayor afiliación aportó a FSXM para lograr el registro del partido.

Asimismo, dejó en claro que este movimiento es un sueño que tenía la ciudadanía, el sueño de un partido creado sin dádivas, de manera honesta, de no por el hambre de poder y que ahora se hace realidad. Islas Maldonado recalcó que la ciudadanía tiene las puertas abiertas sin importar ideología política, género, religión o antecedentes de haber pertenecido a otra corriente política, ya que este movimiento es de libertades, debido a que esta corriente política es de la ciudadanía y no tiene dueño.

Por otra parte, aseguró que Fuerza Social por México será conocido como el partido de las acciones y no de las palabras. Además, refrendó su compromiso con las mujeres del país al recordar que la corriente política naciente se suma a la iniciativa 3 x 3 contra la violencia hacia las mujeres, con lo cual recalcó que ningún militante que ocupe un puesto público es deudor de pensión alimenticia, no es acosador sexual, ni habrá ni hubo ejercido violencia hacia las mujeres en el ámbito familiar o político.

Muestra de ello es la convocatoria que lanzará en próximos días, la cual va dirigida a los jóvenes de entre 18 a 25 años para ocupar los lugares de FSXM en los cabildos del país. De igual forma, mostró su compromiso con las mujeres a quienes aseguró que habrá igualdad de oportunidades en el partido y como muestra del compromiso, nombró como Secretaria General del Partido a la Mtra. Laura Artemisa García Chávez.

Asimismo, como muestra de hechos y no palabras nombró como Representante ante el IEE a Raúl Pineda y a Rafael Moreno Valle Buitrón como Presidente Estatal. Con dichos nombramientos, Gerardo Islas refrenda su compromiso con los jóvenes, en quien confía y cree que tiene futuro la política.

Por su parte, Moreno Valle Buitrón dejó en claro que el estado de Puebla debe de ser modelo a nivel nacional de la lucha de las mujeres, los jóvenes y la democracia, así como de las causas sociales que abrazará el partido: democracia, pluralidad y justicia social.

Afirmó que aquellos que no han encontrado espacio para participar en la política en el estado, este es el partido y el momento de unirse ya que las puertas están abiertas a aquellos que quieran aportar.

De igual forma, reafirmó que el partido de las mujeres y los jóvenes nace sin compromiso, ya que es un partido plural y que por ello, el primer reto al que se enfrenta como Presidente Estatal es conformar un comité estatal donde estén representados todos los municipios, ya que las decisiones serán tomadas en consenso por todos los representantes del estado.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1333