*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Cierran 108 Oxxos por bajo rendimiento en varios puntos de México

A esta situación se suma que la pandemia por Covid-19 frenó la expansión de más unidades en el país
Lunes, 2 de Noviembre de 2020 13:37
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La firma FEMSA, que encabeza José Antonio Fernández Carbajal, informó que durante el tercer trimestre de este año cerró definitivamente 108 tiendas de conveniencia Oxxo por su bajo rendimiento, además de que 82 unidades permanecen cerradas temporalmente, debido a la pandemia por Covid-19.

Interjet cancela todos sus vuelos programados para este 1 de noviembreAtención, Walmart anuncia su propio Buen Fin de 12 días“A finales de septiembre, más de 30 por ciento de nuestras tiendas todavía se encontraban bajo algún tipo de restricción”, reconoció Eugenio Garza y Garza, director de Finanzas y Desarrollo Corporativo de FEMSA.

A pesar de ello, la firma detalló que en el tercer trimestre abrieron 139 tiendas Oxxo y reabrieron 126 unidades en remodelación o que estaban recibiendo mantenimiento mayor, por lo que su balance es positivo, ya que la cadena observó una mejora en los frentes de movilidad y demanda de los consumidores, lo que prepararía el escenario para que FEMSA retome una expansión de tiendas más robusta.

En el tercer trimestre FEMSA Comercio abrió 75 unidades de Oxxo, una recuperación frente a las 40 inauguraciones de los tres meses previos.

En el tercer trimestre del año, las ventas mismas tiendas de Oxxo bajaron 9.1 por ciento anual, debido a la disminución de 22 por ciento en el tráfico en las tiendas y un aumento de 16.5 por ciento en el ticket de compra promedio. Se espera que vengan mejores tiempos.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 2456