*
Jueves, 25 de Abril de 2024

En Tepexco y Tlapanalá celebraron Todos Santos sin miedo al Covid19

Grandes concentraciones de personas se registraron sin las medidas sanitarias contra el coronavirus
Lunes, 2 de Noviembre de 2020 17:59
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- En los municipios de Tlapanalá y Tepexco, a las autoridades locales no les importan la pandemia que se vive por el Covid-19, ya que estas permitieron los festejos de Todos Santos como si no existiera un riesgo de contagio.  

Ejecutan con tiro de gracia a Rosario en el bar Clímax en ChietlaColocan altares monumentales en Tlapanalá con costo de 20 mil pesosPese a que en estos municipios es común que, en esta época del año, lleguen migrantes a pasar estas fiestas de Todos Santos con sus familiares, se olvidaron de que los migrantes que regresaran deberían de confinarse, y de evitar las festividades.  

En el municipio de Tepexco la alcaldesa Aniceta Peña, permitió la realización de un desfile de Todos Santos en la junta auxiliar de Calmeca, esto sin importarle la gran aglomeración de personas que se realiza en este tipo de eventos.  

Gran parte de los participantes ni siquiera empleaba cubre bocas, y los ciudadanos que denunciaron este hecho que pidieron el anonimato, mencionaron que incluso hace unos días la alcaldesa junto con su esposo el regidor de Gobernación Jaime Aparicio Linares, realizaron una fiesta a lo grande, sin importarles la pandemia.  

Mientras que en el municipio de Tlapanalá, el alcalde Lorenzo Pliego se mantiene ausente desde hace unos días en la presidencia municipal, asimismo se olvidó del tema de la pandemia, dejando que se efectuaran aglomeraciones con la exposición de la ofrenda monumental sin que se tomaran las preventivas para evitar los contagios de Covid-19.  

De acuerdo a empleados de la comuna que pidieron el anonimato, el edil desde hace algunos días está ausente debido a que unos hombres en su domicilio en San Luis Chalma lo golpearon, presuntamente por problemas que mantiene con algunos particulares; en el lugar se encontraba también el regidor de gobernación Andrés Aguilar Ángel y un chofer del DIF.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

 

Vistas: 1389