*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Se incumplen mayoría de acuerdo en el tianguis por temporada de muertos

Entre los puntos no concretados, explicó, aparece el horario de llegada y salida de los vendedores
Sábado, 7 de Noviembre de 2020 16:38
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Apenas uno de ocho acuerdos firmados entre autoridades locales, vendedores y vecinos de la colonia Álvaro Obregón, para la instalación del tianguis en época de Todos Santos, quedó cumplido, lamentó la Inspectora Berenice Reyes Juárez.

Rebasa Atlixco el centenar de muertos covidEdil de Atlixco prevé despidos en la Comuna“En consecuencia no estamos dispuestos a permitir que en la siguiente venta de temporada se vuelvan a burlar, tanto la autoridad local como los comerciantes, de nosotros y de la administración estatal”, sentenció la funcionaria.

Recordó el único punto llevado a cabo fue un recorrido por la plaza, de manera conjunta, para sancionar a los comerciantes que no cumplieran con las medidas anti COVID 19. “Sin embargo, luego ese tema se relajó”, acotó.

Entre los puntos no concretados, explicó, aparece el horario de llegada y salida de los vendedores, la limpieza del área ocupada por los puestos y el retiro de la basura generada durante el día laboral.

“Por eso pedimos al Ayuntamiento únicamente se mantengan los días martes y sábados para el tianguis al no existir la exigencia para dar orden a esa área. Y de paso evitamos contagios masivos de Covid 19”, finalizó la inspectora de la colonia donde la plaza tiene sede desde hace más de 30 años de edad que se encontraba en el área de comida presentaba complicaciones de salud.

Al lugar se trasladaron paramédicos de Protección Civil de Tecamachalco quienes confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales por lo que se presume que pudo haber muerto por un infarto sin embargo ya será el médico legista quien confirme las causas de la muerte a través de la necropsia de ley.

Finalmente, la zona fue acordonada en espera de las autoridades correspondientes quienes tomaron conocimiento del hecho quedando hasta el momento en calidad de desconocido.

Imagen Cortesía

ES

Vistas: 1396